Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

martes, 16 de enero de 2018

Coliflor (o"Pella") Cuesta de Enero.



Ya hemos comentado que hay quien no soporta la coliflor. Pero si no es vuestro caso, pensad que se trata de una verdura de invierno -de temporada- con precio muy asequible y buen aspecto. Además, posee un alto contenido en fibra, agua y antioxidantes. Si lo que os molesta es el intenso olor durante la cocción, truco de la abuela. Infalible. Poned sobre la tapa de la olla una rebanada gruesa de pan duro. Absorbe los olores.

Vayamos al asunto. Coliflor, ajo, sal, pimienta, y algunos restos. En este caso era un poco de jamón serrano y panceta. Puede ser cualquier otro sobrante de carne. El pimentón es optativo. A nosotros nos gusta el ahumado, rojo oscuro. Por el toque de sabor. Si no tenéis o no apetece, no pasa nada. A cocer la coliflor lavada y cortada en 'arbolitos'.



Una vez cocida y colada, hay que picar los ajos y sofreírlos en poco aceite de oliva. Añadir, también picado,lo que vayáis a incorporarle:  jamón, panceta, pollo cocido o asado, chorizo, salchichas. Imaginación, y tirar de lo que ronda por la nevera.

Bien rehogados los ajos y el acompañamiento, se incorpora el pimentón (si lo usáis) y de inmediato la coliflor. Ahora toca remover muy bien para que todo se integre y se mezclen los sabores.




Y, bien caliente, servir. Si tenéis platos o cazuelas de barro, es lo más recomendable: en invierno conservan el calor mucho más que cualquier plato hecho con otros materiales.




Por supuesto, también puede añadirse queso rallado y gratinarlo hasta que quede dorado. Pero hablábamos de platos sencillos y económicos. De enero. Buen provecho.




Imágenes propias, bajo la misma licencia que el blog.

2 comentarios:

  1. Sencillo es, económico también pero la verdad es que no me gusta nada. El brócoli me encanta pero con la coliflor no puedo, deben ser ancestros de la infancia.
    Espero vuestra próxima receta de invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La siguiente no será coliflor, Ambar. Palabra XD

    ResponderEliminar