Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

domingo, 20 de agosto de 2017

Coto y bogavante en agosto, mejor que en diciembre.






A veces la vida te sorprende y te encuentras un ofertón: Bogavante cocido a menos de diez euros y con celebración el fin de semana. No me lo pensé dos veces, con lo que me ahorré me traje una delicatessen japonesa, bolas de pulpo y un Coto blanco de 2016.




Una ensalada, con lechuga, zanahoria, cebolla, aceitunas, pepinillos, uvas blancas, y unos espárragos y por supuesto el bogavante. Parte de las patas y el cuerpo lo dejamos para comerlo solo y disfrutarlo sin aderezos.


En cuanto al vino de Bodegas Coto, situadas en Oion (Rioja Alavesa), nos sorprendió: ya habíamos probado su tinto, decidimos aventurarnos a catar el blanco. Con una mezcla de Viura, Verdejo, y Sauvignon Blanc, su sabor nos resultó familiar, y perfecto para maridar con nuestra cena.

Las uvas proceden de su viñedo de la Carbonera, a 840 metros de altitud, en su cata, fresco en nariz y boca que recuerda a frutas blancas y dando paso a un sabor cítrico. Su temperatura para servir entre 7 y 8 grados. Ideal para acompañar, mariscos, y pescados.


Imágenes propias bajo la misma licencia que el Blog. 









6 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Espero que lo celebrarais divinamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nieves lo celebramos muy a gusto, y en buena compañía, me alegra verte por aquí, espero que tengas una buena semana.

      Eliminar
  2. Estaba el bogavante (y el resto) de pecado de los muy graves XDD

    ResponderEliminar
  3. Buen menú, idóneo para una celebración, ¿no?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y ademas ligero, rico, y apetitoso. Vamos que dimos en el clavo. Buena semana Carmen.

      Eliminar