viernes, 16 de septiembre de 2016

Menestra, claro.




Poco hay que explicaros sobre la menestra. Algunos trucos recomendables son cocerla en caldo de verdura casero, si tenéis, pero el agua clara con sal tampoco le hace ningún daño. Para que resulte económica se ha de recurrir siempre a la verdura de temporada, o al congelado de calidad, o a un razonable híbrido de lo uno y lo otro.

Cocción, poca. Para que quede un poquito crujiente. Luego ya cabe casi todo: aceite de oliva, vinagres al gusto, vinagreta más o menos historiada, ajos en láminas fritos, lo que se os ocurra. Verduras, que saben bien, sientan mejor, admiten todo recurso y no vacían el bolsillo. Que aproveche.





Imagen propia, bajo la misma licencia que el blog.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Después del verano.






Atrás ha quedado agosto y lo que se conoce como el verano canónico de vacaciones, excursiones, terrazas, chiringuitos y el calorcito. Todavía hay lugares en los que septiembre da un respiro y se puede seguir usando un poco mas la ropa de verano y de la playa. Las ciudades se vuelven a llenar poco a poco, llega el cole y los hábitos de ocio cambian. 

Los días son mas cortos y comienzan la época de estrenos de todo tipo: películas, libros, teatro, series, programas. Todos volvemos de alguna manera u otra al colegio. 

Se pueden hacer cursos de todo tipo, asistir a exposiciones, conferencias, representaciones.

También se puede disfrutar de ferias, catas y fiestas de diferentes lugares, por unos  euros podemos degustar comidas y bebidas que normalmente se encuentran lejos de nuestro alcance. Desde gastronomías del norte o del sur, hasta los festivales de la cerveza. En las zonas rurales también existen fiestas o mercados de algo que se de en la zona, de las setas, de las trufas, del queso. 

Aunque en otras fechas también existen, las que ocurren ahora tienen su encanto ya que son el recuerdo de días mejores para los amantes del calor y el verano. Para otros el resurgir después del infierno. Rencontrarse con amistades y relatar nuevas experiencias, viajes, hacer nuevos planes.

Nosotros comenzamos nuestra andadura con una feria gastronómica gallega que pasó por la ciudad. Aquí os dejamos algunos recuerdos fotográficos y del paladar de una buena cerveza gallega y una empanada de zamburiñas que traía olores y sabores de la fermosa Galicia. 







Os animamos a que busquéis en la red, que miréis cuando os paseéis y si encontráis alguna de estas oportunidades asistáis, es una buena manera de pasar un rato, un plan diferente de fin de semana, o de un día normal  en buena compañía. Descubrir otros sabores, conocer gente y normalmente no vacían el bolsillo.

Nosotros ya estamos buscando la próxima... quizá nos encontremos.



Imágenes propias bajo la misma licencia que el Blog.