miércoles, 20 de julio de 2016

Ensalada de alubias






En plena ola de calor  venimos con una ensalada completa, rica, ligera y de precio medio.


Necesitamos: Alubias, bacalao, pimientos rojos y verdes, lechuga o similar, un huevo, cebolleta, aceite de oliva, sal, un diente de ajo, vinagre y perejil.



Con los calores nosotros hemos optado por las alubias de bote y los pimientos rojos en conserva en tiras, el verde natural. 



El bacalao lo podemos cocer en agua, o hacerlo a la plancha durante unos minutos. Cocemos el huevo. 



Para la vinagreta picamos la cebolla, los pimientos verde y rojo, el ajo, y el huevo cocido, le ponemos sal, vinagre, y aceite y lo mezclamos.



Sobre la cama de lechuga ponemos las alubias y el bacalao en láminas o medallones, adornamos con unas tiras de pimiento rojo y le incorporamos la vinagreta.



Tan solo queda disfrutar del plato, Buen provecho!!!!




Imagen propia bajo la misma licencia que el Blog. 




Limalimonada con cúrcuma.



Para una limonada diferente necesitamos limas y limones en la misma proporción, azúcar morena, cúrcuma y agua muy fría.

Con el exprimidor -manual o eléctrico- recogemos todo el zumo de los cítricos; no importa si hay restos de pulpa, más tarde filtraremos la limonada. 

Añadir azúcar y agua al gusto. Cuanto menos dulce más refrescante, pero eso depende de las preferencias de cada quien. Dejamos enfriar y añadimos un cuarto de cucharilla de cúrcuma por cada litro de limonada: filtramos con un colador o manga. Personalmente, creo que es mejor usar botellas de cristal. 



Bibliografía.






Imagen propia, bajo la misma licencia que el blog.

sábado, 9 de julio de 2016

Riesling 2014 heterodoxo.



Riesling es el nombre de una variedad de uva blanca originaria de la región del Rhin, en Alemania. También se cultiva en Francia (Alsacia, de donde vino esta botella), y en climas frescos de Italia, Luxemburgo, Chequia, Cataluña, Aragón y La Rioja.

La existencia del riesling se documenta por vez primera en 1435, en el inventario de un pequeño condado frontero al Rhin. Algo más tarde, en su obra 'Nuevo Herbolario', el botánico Hieronymus Tragus describe la uva riesling en la edición latina de 1522.

El riesling alsaciano es seco y ácido, rotundo, muy fresco y persistente en boca, de un color dorado con brillos verdosos. Se aconseja maridarlo con mariscos o pasta preparada con recetas que incluyan nata y sabores fuertes.

De modo más heterodoxo nos decidimos por el sushi, la ensalada de algas, un poco de arroz cantonés negro y un resto de ahumados. La mezcla nos pareció tan atrevida como perfecta. 





Imágenes propias, bajo la misma licencia que el blog.