Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

domingo, 20 de marzo de 2016

Mas allá de la Porrusalda (puerros con patatas).



Los puerros son uno de los alimentos que me han acompañado, recuerdo haberlos comido desde siempre. Como es algo que también cocinamos en casa a menudo decidimos darle una vuelta mas a la tuerca y hacer unos puerros diferentes.


Para la receta necesitamos puerros, cebolla, leche, jamón serrano, harina, queso rallado, nuez moscada,  pimienta, mantequilla, y sal.







Cocemos los puerros.

 















Una vez cocidos los ponemos sobre papel de cocina y los dejamos enfriar y secar.


Rallamos la cebolla y cortamos el jamón. 






En una sartén  añadimos la mantequilla, la cebolla y cuando se derrita la primera ponemos la harina y vamos añadiendo leche. Cuando se vaya ligando ponemos nuez moscada y el jamón y conseguimos una besamel ligera.






En un recipiente ponemos los puerros y le añadimos uniformemente la besamel, espolvoreamos el queso rallado.







Al horno a gratinar, hasta que se derrita el queso.







Acompañado de algo más Buen provecho!!!!




Imagenes propias bajo la misma licencia que el Blog. 

sábado, 12 de marzo de 2016

Finde: Un plan diferente.




Finde o día libre o vacaciones, tiempo para disfrutar con los amigos, la familia o con uno mismo. Siempre hay algo que hacer y por supuesto algo que celebrar o caprichito que darse.

Al igual que en la rutina diaria tendemos a salir por los mismos sitios, hacer las mismas cosas y olvidarnos un poco de la novedad y de probar nuevas y disfrutar de experiencias.

Esta vez vengo a daros unas pocas ideas sobre comidas, cenas y otras celebraciones:

Los caminos e ideas son múltiples pero yo voy a hacerlo bastante simple. Si se tiene pasta y apetece que nos lo den todo hecho, por ahí fuera hay miles de restaurantes y negocios: llamas, reservas y a disfrutar.

Si de dinero andamos mas justos o por ser originales o simplemente  por que nos gusta probar. Si somos de los que quedamos a cenar con amigos o en pareja, o compañeros. La variación suele ser bastante poca. Nos ceñimos a aquello que conocemos.

Se pueden elegir muchas temáticas: épocas, países, gustos .... etc.


Las opciones pueden ser infinitas, desde comprar la cena, quedar antes para hacerla, apuestas y concursos de quien ha hecho el mejor plato. Dándole vidilla al asunto. Disfrazarse y jugar a juegos típicos, contar historias...

Pueden hacerse catas de comida o bebida y luego puntuar para ver cual es la que mas gusta (queso, cerveza, vino, postres, platos italianos, orientales, regionales... etc) se aconseja moderación.

También se pueden llenar las tertulias de juegos de mesa, de cartas, de charadas, y dependiendo de las fechas, regalos del amigo invisible, actividades al aire libre si es verano, si es carnaval concurso de disfraces.

Si el grupo comparte una afición o hobby todo  puede girar alrededor de ella, desde una cena de amantes del ciclismo, que puede dar mucho juego, hasta un encuentro de devotos  del silbo gomero.

Para organizar esto no hace falta tener un máster, tan solo ser unos pocos con ganas de pasarlo bien, imaginación y recursos, lo demás viene todo rodado.

Cuando la cosa es mas intima nos podemos permitir licencias, ya que hay confianza, y se puede dejar volar la imaginación.

jueves, 10 de marzo de 2016

Tortilla Azul.



Se le llama Vitelotte, Trufa de China, Patata Morada o Patata Azul. Es eso mismo, una variedad de patata originaria de Sudamérica con un sabor más suave y diferente. Su valor nutricional resulta un poco más elevado que el de las patatas que solemos consumir, y es rica en antioxidantes.

El plato de hoy es una tortilla de patatas azules, con sus habituales ingredientes:



Y el modo de prepararla tampoco hay que contarlo...



Aquí está el resultado final. Si os apetece, probadla. Lo mismo de siempre puede convertirse en una novedad aventurera.


Imágenes propias, bajo la misma licencia que el blog.