martes, 20 de octubre de 2015

Pasta Fresca con Lomo o collage de retallones.






Martes por la mañana, recados y asuntos varios por delante y la comida del día sin pensar. Queda un poco de pasta fresca, tagliatelle,  que compramos el fin de semana. Está rica, de tomate y albahaca, y como guarnición puede salvar la comida. 


Para los curiosos la marca es Giovanni Rana, para los aventureros seguro que podéis encontrar más clases. marcas, o hacerla vosotros mismos. 



Como ingrediente principal cinta de lomo, no es muy cara y una vez al año no hace daño.



Pelamos los ajos al par que el agua de la pasta se calienta. Ponemos un poco de aceite en la sartén, los ajos laminados, salpimentamos la carne añadimos perejil hacemos los filetes y nuestro toque ha sido añadirle un poco de zumo de naranja natural.



Ponemos a cocer la pasta, cuidadito con la cocción son dos minutos exactos. 



Escurrimos, sacamos los filetes de la sartén y ponemos en ella la pasta, removemos con cuidado para que maride con los ajos y el jugo de la carne.



Emplatamos y a comer. Rápido, rico, barato y ligero.




Buen provecho!!!!




Imagen propia bajo la misma licencia que el Blog. 







domingo, 11 de octubre de 2015

Sabores del mundo: Petret 2012.



Una afortunada casualidad en oferta. Tinto crianza 'innovador', con un sabor suave aunque persistente, toques de frutas rojas y madera.
La oferta mencionada reduce en 1.16 € el precio de la propia bodega, dejándolo en 3.99 por botella. Por si tenéis un Lidl cerca.

Haciendo patria de los vinos oscenses de Somontano. Ya nos contaréis. Disfrutadlo con salud.



Imágenes propias, bajo la misma licencia que el blog.

jueves, 1 de octubre de 2015

Papas Bravas.






Las patatas bravas son parte de nuestra vida, nos traen buenos recuerdos, de lugares ahora lejanos donde fuimos felices. Por eso y por otros motivos decidimos buscar nuestra receta perfecta de patatas picantes.

He aquí el primer experimento:

Una patata por persona, se pelan, se cortan en cubos de bocado y se fríen en aceite muy caliente después de salpimentarlas. 








Para la salsa, usamos tres cuartas partes de salsa de tomate (casera) una cuarta parte de ketchup de calidad y  la llamada salsa picante de Louisiana, a base de chile rojo y especias, con un par de gotas sobra para quien la prefiera suave. 

Sacamos las patatas a un plato para que escurran sobre papel de cocina.

En este caso lo acompañamos con Lágrimas de Pollo, una receta que pusimos hace poco. 






Mojar en la salsa las patatas, o echarla por encima, o lo que se os ocurra, es cosa vuestra.

Buen provecho!!!!


Imágenes propias, bajo la misma licencia que el Blog.