sábado, 12 de septiembre de 2015

Sabores del mundo: cerveza Mammooth Morus Nigra.



Os hemos hablado antes de otras especialidades de la fábrica artesana Mammooth. Ésta en concreto es suave, ligeramente oscura, con buen cuerpo. Y deja de fondo el sabor a mora sin que resulte dulzona ni pesada, al contrario. El toque de mora aporta un paladar levemente afrutado, un contraste. Puede acompañar tapas versátiles. Como veis, son unos sencillos mejillones al vapor. La combinación quedó perfecta.

Por si os interesa saber más sobre la fábrica (hay visitas guiadas) o sobre el tipo de mora que emplean, aquí tenéis dos enlaces:

http://birrapedia.com/cervecerias/cervezas-mammooth


https://es.wikipedia.org/wiki/Morus_nigra



Imagen propia, bajo la misma licencia del blog.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Lágrimas de pollo (por el picante).








     Aviso a navegantes: si no os gusta que la comida pique, podéis saltaros esta receta. O eliminar el picante, claro.

     Necesitamos pechuga de pollo cortada en dados de tamaño uniforme, lima, jengibre (mucho mejor si es fresco), guindilla, cebolla morada, ajo negro, sal, pimienta,curry y un poco de harina. Ponemos a marinar el pollo con todos los ingredientes y el zumo de lima. Como mínimo ha de estar un par de horas, dándole vuelta de tanto en tanto. Mucho mejor si se deja la noche entera de víspera.




     El resto es sencillo. Ponemos aceite a calentar en una sartén, enharinamos ligeramente los dados de pollo sacudiendo bien la harina y los freímos a fuego vivo hasta que queden dorados y crujientes.




     Vamos escurriéndolos sobre papel absorbente, y los servimos acompañados de una ensalada verde a vuestro gusto.






Imágenes propias,bajo la misma licencia del blog.