Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

jueves, 25 de septiembre de 2014

Decorar sin gastarse un riñón.


Ahora que tenemos la casa pintada y limpia, hemos decidido cambiar un poco la decoración y crear espacios diferentes a los que teníamos antes.

Todo esto es parte de un proceso que se venía fraguando desde hace ya tiempo, y que queremos plasmar en estas líneas y compartirlo con todos vosotros.

Mi madre llevaba mucho tiempo soñando con comprarse una cocina nueva, podemos hablar de unos cuantos años. Por unos motivos u otros, no había podido hacerlo.

Hasta que un día se planteó en customizarse ella misma la cocina. Lo más difícil de todo esto es vencer los miedos y atreverse.



Mucho trabajo, plástico autoadhesivo, pintura, imaginación,  perseverancia, y ha conseguido una cocina hecha a su medida, como ella quería.




Pero no es lo único que ha hecho, tiene en su haber una larga lista de cambios en su casa, desde pintar armarios hasta reconvertir espejos, lámparas y muchas cosas más.






Ahora yo en primera persona estoy siguiendo ese camino, y veo las cosas de otra manera, por lo pronto que tiramos a la basura tanto que puede servir para mucho.

Que compramos a veces sin tener en cuenta de lo que tenemos y que puede tener una segunda, tercera y cuarta vida.

Nos hemos vuelto en vagos, y nos han vuelto también, más o menos al cincuenta por ciento: nos han acostumbrado a que es mejor que nos den todo hecho.

Esto significa muchas cosas, lo que compramos y tenemos pierde su valor, ya que no sabemos cómo se hace ni el tiempo ni las materias primas que se necesitan para hacerlo.

Trabajamos, y hasta acabamos por no darle el valor que tiene a lo que hacemos, ya sea en el campo en una fábrica, o en el sector servicios.

No es malo de vez en cuando ser uno mismo quien se pinte su casa, pinte un mueble, haga pan o jabón y así pueda trasmitir a los suyos y compartir con sus amistades el valor del trabajo bien hecho.

Es curioso de todo lo que se deshace la gente, o no quiere y acaba en tiendas de segunda mano, o en los vertederos, muchos objetos y cosas a las que los más avispados le dan una segunda vida.

Llegó a mis manos una estantería de serrín prensado prácticamente nueva. Necesitaba una, me lo planteé, compré pintura, brochas y pinceles y después de unas pocas horas de trabajo  y varios días este fue el resultado.






Así que gran parte de esta historia es revisar nuestros bolsillos y mirar lo que tenemos por casa y qué queremos cambiar.

 Después ver que se va, o donándolo o dándolo a alguien que le pueda interesar, o hasta podemos plantearnos trocarlo por algo que nos haga falta.

En internet hay muchos grupos y lugares,  en  barrios y ciudades cada vez hay más mercadillos,  reuniones en los que la gente cambia, trueca  y, sobre todo, ahorra.

La  segunda parte es la de ponerse de acuerdo en qué se puede aprovechar, y pensar en cómo puede dársele un nuevo uso o look.

En internet hay bastantes tutoriales, y blogs que pueden servir de mucha ayuda antes de ponerse manos a la obra. Más vale ir despacio y con tacto que correr y hacerlo mal. También hay que tener en cuenta que el resultado posiblemente no sea el de la foto, por lo menos las primeras veces.

Cuando nos hemos puesto a ello, no nos olvidemos tener todo lo que necesitemos a mano, para no pasearnos. Si vemos que el trabajo se nos hace cuesta arriba o nos obcecamos, mejor dejarlo para otro momento.

Hacer este tipo de cosas tiene que ser gratificante, no un castigo: una manera de plasmar nuestra creatividad.



Imágenes propias, bajo la misma licencia del blog. 







18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Andrres :) lo he escrito con el mismo interés que vosotros lo leeis. un buen finde.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sin duda alguna :) gracias por comentarlo y porque te guste. abrazote.

      Eliminar
  3. Se ven geniales, la cocina de tu madre y tu librería .Enhorabuena, manitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Merit :) se lo comentare a mi madre,un saludo y buen finde. :)

      Eliminar
  4. Ha quedado muy bien todo. Muy alegre la cocina, y muy bien acabado el librero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aur, somos de la misma opinión. un saludo y buen finde.

      Eliminar
  5. Un trabajo genial, muy lucido. Felicita a tu madre, Leonor. Yo te felicito por la estantería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicitare de tu parte Lucas :) y gracias por tu felicitación. buen finde.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Fearn, como suelen decir de tal palo tal astilla. :) Trasladare vuestras felicitaciones, buen finde.

      Eliminar
  7. Bien pintado ese librero...y muy moderna tu madre, qué estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastian, si lo es mi madre es una fuera de serie. :)

      Eliminar
  8. Me gustan los muebles de tu madre, Leonor. Mucho, y la estantería que habeis arreglado también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alodia se lo diré a mi madre y a mi la estantería también me parece que ha quedado muy bien. un saludo y buen finde.

      Eliminar
  9. Un saludo a tu madre, Leonor, que es una artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo daré de tu parte Encina, gracias por leernos y encantados de que os guste. un saludo.

      Eliminar