Protected by Copyscape Duplicate Content Detector

viernes, 7 de febrero de 2014

Cazar cultura.




Vamos a la biblioteca del barrio, que hace ya tres años que carece de presupuesto. O cuando toca, a los baratillos de la Feria del Libro. Caza segura. Pero hay más cosas. Muchas más.

Están las ‘jaulas’ de las grandes superficies. Si rascas la etiqueta de un euro, antes valía 9, o 12. Tengo uno que me han regalado. También están los intercambios. Tiendas a las cuales llevas libros o DVD’s. Puedes elegir que te sea valorado, o cambiado.

Existe un instinto de cazador: en la jaula de las pelis a un euro hay que tener paciencia. Mirarlas una a una. A veces das con una joya que no está en Youtube, ni en pelisyonkis, ni en otras fuentes. En la jaula de los ‘Libros perdidos’, más de lo mismo. Intentadlo. En esos sitios, en la red, en sindinero.org. En muchos lugares.


El mundo no se acaba. Se reinterpreta. Y verdad es el muy viejo refrán:  ‘La carencia agudiza la inteligencia.’


Imagen: Propia, bajo la misma licencia del Blog.

8 comentarios:

  1. En Béjar tenemos mucha suerte. Una ONG local recoje los libros que nadie quiere (gente que muere, expurgos) y que antes iban de cabeza a la basura y se revenden por 1€ para misiones solidarias como la compra de sillas de ruedas, carritos polleros con los que una familia puede subsistir o pequeñas potabilizadoras de agua. El destino es Perú. Una buena forma de emplear dinero y una gozada para los que nos gusta la lectura. Con este método la he agrandado en 600 volúmenes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea excelente, Carmen. Y para tí...como la jaula de los libros o el intercambio, pero a la grande XDD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Aguza mucho la inteligencia, y hasta se descubre lo listo que es uno/a cuando tiee que buscar caminos alternativos para todo XDD

      Eliminar
  3. Gracias, Sebastian. Me alegra que te interese.

    ResponderEliminar
  4. Es bastante cierta, por lo menos en mi opinión.

    ResponderEliminar